Historia y Perfil

En el año 2002 se constituyó Mangueras Industriales Concord S.A. a partir de la existencia previa en el mercado de Mangueras BCB y CAYMAN Caños y Mangueras, que operaron en el sector entre los años 1990 y 2000. La compañía logró un efecto sinérgico gracias al aporte de la basta experiencia y trayectoria de sus socios, que han formado parte de esta industria durante largo años; desempeñándose en las empresas líderes del segmento de mercado abarcado.

Con el objetivo de manufacturar mangueras industriales de altísima calidad, se adquirió la licencia de la marca Cañoflex, compañía que operó en el sector de actividad entre los años 50 y 90 compitiendo en este período con los productos de las marcas más importantes de la Argentina.

A sólo un año de su constitución, en el año 2003, la compañía abrió paso hacia el mercado regional, exportando a distintos países de America; siendo los principales referentes Paraguay, Bolivia, Cuba y atendiendo consultas de una gran variedad de países de la región, como ser Brasil, Chile, Perú, México y Venezuela. En el año 2008, la empresa se afilia a la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC), que representa a fabricantes de productos de caucho y proveedores de materias primas, maquinarias e insumos; y cuyo fin es promover el desarrollo de esta industria en el mercado local e internacional. Esto permitió poder interactuar con los principales competidores, realizando un proceso benchmarking mediante el cuál la empresa toda ha podido fortalecer, optimizar y hacer de sus productos aquellos con mejores ventajas competitivas y comparativas.
Como parte del proyecto de expansión, y gracias al aporte de sus principales accionistas, la compañía ha adquirido maquinaria de alta tecnología que permitió a la compañía acceder y ampliar las operaciones en segmentos del mercado en el que no operábamos hasta ese momento. Gracias a esta incorporación, la compañía pudo aumentar su capacidad productiva, aumentar la calidad y reducir tiempos optimizando sus procesos, para así satisfacer de mejor manera las necesidades de sus clientes.

Hacia fines del año 2008, se concretó la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, cumplimentando las normas internacionales ISO 9001:2008. También se ha cumplimentado las normas del Sistema de Vigilancia del Instituto Nacional de Alimentos INAL, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo cuál garantiza y asegura la calidad y seguridad de los insumos que intervienen en el proceso de elaboración de alimentos.
Desde el comienzo, hemos desarrollado productos con una gran variedad de materias primas, pero de excelentísima calidad; tales como, cauchos, telas y alambres para contribuir con el crecimiento de las distintas industrias. 

En el año 2012, la empresa continuó realizando obras de infraestructura interna, trasladando y ampliando todas sus oficinas.
Entre las políticas que definen a la Compañía, encontramos la prioridad de que los productos lleguen en tiempo y forma a la totalidad del mercado. Para ello, Mangueras Industriales Concord utiliza una amplia red de distribuidores a nivel nacional, que proveen al mercado mangueras de clasificación Standard y Mangueras Especiales que demanden un diseño y fabricación específicos, en función de las necesidades de las distintas industrias a las que proveemos.

Gracias a nuestra estructura organizativa interna, compuesta por las Áreas de Diseño y Desarrollo, Costos y Presupuestos, Planificación y Control de la Producción, Mantenimiento, Ingeniería en Calidad, Compras, Comercialización, Administración, Recursos Humanos y Finanzas, conformamos un equipo humano que se caracteriza por excelente trabajo en equipo, teniendo siempre el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Informe de Autorización de materias primas para la elabora- ción de envases y equipamientos en contacto con alimentos (Código Alimentario Argentino y Normas Mercosur)

Certificado IQNet (The International Certification Network)

Certificado RINA norma ISO 9001:2008